Enter your keyword

Microsoft Azure Discovery Day

Microsoft Azure Discovery Day

Microsoft Azure Discovery Day

He tenido el placer de ser invitado una vez más por Microsoft a un evento oficial el lunes 6 de mayo de 2019 en Microsoft Argentina Bouchard 710 C1048 CABA, por cierto, agradecido por sentirme parte, en este caso Microsoft Azure Discovery Day.

Recomendaciones y tendencia:

SAP: hace 3 años atrás nadie quería ir a la Nube hoy están en proceso de adopción la gran mayoría, SAP Está en periodo de modernización el cual Azure nos da la ventaja de permitirnos un ahorro de un 32% de descuento bajo un estricto control de cumplimiento con respaldo que todo está Certificado.

SAP en este nuevo avance su recomendación S6 en adelante llevarlo a la nube y desde la nube para hacer la reconversión, el futuro es BW/4 HANA están hoy 2.0

En Azure para SAP Hardware: V Machine de 6 TB, 12TB y 24TB

NOVEDAD: SAP VDI fácil con Windows 10 con la posibilidad de agregarlo en mi dominio de forma muy rápida y segura. la DVI atrás está el soporte de VMWARE.

Los datos están seguros en Azure por eso Microsoft nos ahorra el proceso de ISO y Certificaciones ya que ellos hoy en día cumplen con la gran mayoría y se pueden solicitar.

Hoy es el momento justo para la Migración a nivel “lift and shift”: esto es llevarte todo lo que tiene on-premises y llevarlo a hacía Azure.

 Backup’s: Hoy ya es tendencia en dejar los Backup’s en la Nube dado los costos que implican tener la tecnología para grabar a cinta es muy elevado.

En cuanto a la seguridad los datos quedan encriptados y en reposo.

Para el caso de tener Datos mayores a 100 TB Microsoft ofrece la tecnología una caja Data Box, lo que hacen es enviarnos una caja para que se puedan trasladar los disco al Datacenter de ellos, una vez alojados se devuelven los medios, luego solo se replican los deltas. Esta opción es gratuita para grandes volúmenes.

Los datos viajan a través de TLS 256-bit encryption

Serán necesario la instalación de agentes, se pueden adoptar desde el Marketplace nuestro proveedor actual de manera rápida sin realización de trámites extras.

StorSimple: Mayor nivel de resguardo: Azure StorSimple, se puede utilizar sin internet, conexión Express Route ventajas SLA de latencias, es en términos para comprender como si tuviéramos una fibra negra (ojo no lo es, solo para el nivel de seguridad y comportamiento.

El traslado de los datos es gratuito upload si te cobran por los Download.

Inteligencia Artificial:

Cognitive Service- tipos: Visión, Voz y lenguaje.

Servicio de Bots.

Servidores Obsoletos 2008 y 2008R2: se puede comprar ESU para las actualizaciones de seguridad esto suele ser muy caro su costo estimado 0.75% este caso sobre licencias, ahora esto si lo migramos a la Nube es gratis por tres años más, misma condición para SQL server 2008.

OPEN SOURCE: hay mucha apuesta en esto Microsoft abrió el abanico de opciones pasa lo mismo con Linux. cumpliendo con la revolución industrial Cloud cargas heterogéneas y lo considera hoy un ciudadano de primera línea.

Azure cosmos DB: trabaja con todas las API .NET el mercado está creciendo el 300% se puede hacer un piloto para medir latencia de BD.

 VMWARE en Azure Native: con esto se quiere decir que nos permite ejecutar VMWARE de forma nativa en Azure totalmente administrado, también podemos instalar un agente para poder integrar y mover nuestra infra On-premises a la nube.

Mueva o amplíe los entornos locales de VMware a Azure

Le pregunte como ven ellos su Hyper-V y VMWARE. reconocen lo robusto y solido consideran lo que representan, por eso se realizó una alianza directa con VMWARE para que todo el soporte sea de forma directa a través de VMWARE. hoy no se requiere nada adicional a nivel licencia para correr el agente al momento de la integración con la ventaja de hacer hasta un drad and drop.

NOTA: si quisiéramos obtener la posibilidad de pruebas en producción y no generar un gasto adicional debemos conversar con nuestro ejecutivo de cuenta para que nos brinde un ACO. Qué es esto? es un CRÉDITO que nos brindan para estas situaciones.

Migración y modernización con estrategias de migración a la nube

RECOMENDACIONES: tener habilitado el RMS y dependiendo los escenarios utilizar el modo Federado para esto no es requisito necesario el AD Premium ahora a mi modo de verlo me pierdo cosas y me privo de Policy y gestión el no tener el AD Premium.

Migración y modernización con estrategias de migración a la nube

Para los desconfiados o no quieren tener los datos en la nube:

DELL y HP ofrecen un Azure STACK HCI tener mi nube en mi Datacenter integrado el Storage hiper- convergencia.

KPMG, Chevron, Schlumberger es como tener el 70% de los servicios de Azure en mi Datacenter integrado. Mode apagado, regulación de políticas y repotenciar servicios.

Novedad para acelerar nuestras conexiones de internet: Microsoft ofrece Azure Front Door  service tiene buena aceptación por lo pronto. SSL, acelera las APPs equilibrio de carga back-ends- firewall WAF-DDos y control centralizado del tráfico.

Bueno confío en que les resulte muy útil dicha información.

Show Buttons
Hide Buttons
Translate »